designals infografia 10

¿Qué es una infografía, como se hacen, como se diseña una infografia?

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, podemos ayudar más a entender su contenido a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

Las infografías son tremendamente útiles y esenciales para representar la información que es complicada de entender a través del puro texto. Con un simple golpe de vista se puede entender hasta las cosas más complicadas, y además son más fáciles de asimilar y recordar. Sobretodo de forma muy visual que ayuda a la comprensión.

De esta forma, la información numérica, del tiempo, estadística y muchas otras serán más efectivas siendo ilustradas que mediante el puro uso de texto. Además, sirven de elementos diferentes que permiten dar mayor variedad y agilidad a la infografía y pueden ser adecuadamente combinadas con textos y fotografías para aumentar la comprensión de lo que es está informando.

Un buen cuadro gráfico debe ser sencillo, completo, bien diseñado y adecuado con la información que presenta. Para ello, hay que realizar previos bocetos que presenten diferentes posibilidades. Posteriormente, hay "que escoger la más apropiada de las ideas, aquella que más ayude comprender su contenido y que combine mejor con la información.

 Fuente: ofifacil.com

 


RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE INFOGRAFÍAS

© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved.

Buscar