Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

El valor del altruismo y la solidaridad. Pretende concienciar a la juventud de la importancia de estos valores morales, y de que toda buena acción acaba teniendo su recompensa.

 

Érase una vez un muchacho bueno y trabajador que cada semana se encargaba de ir al mercado para que no tuviera que hacerlo su querida madre.

Un día que regresaba a casa con las bolsas llenas, el Viento del Norte empezó a soplar con tanta fuerza que todos los alimentos salieron volando y fueron a parar a no se sabe dónde.

Toda una ciudad gris va recobrando color gracias a los pequeños gestos de un muchacho que está feliz. Pero algo ocurre al encontrarse con una muchacha que sus sentimientos se contusionan y aparecen nuevos… Me gusta: El valor de los buenos modales y de los pequeños gestos. La posibilidad de sentir sentimientos diferentes y contradictorios. La importancia de expresar los sentimientos.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Se ambiente en la ciudad de Nueva York en los años 30 y su protagonista es un barbero llamado Harry que no acepta a las personas de raza negra. Pero un día todo cambia y esa actitud racista derivará hacia el respeto e igualdad de las personas con independencia de su raza.

Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…

FUENTE: educaciontrespuntocero.com

 

Snickers es un ratón solitario que se encuentra en una tienda de mascotas cuyo mayor deseo es que sea comprado. Sus grandes orejas son la burla de los niños que entran en el establecimiento. Un bonito cortometraje para trabajar la empatía en el aula.

Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad. Nuestros hijos, llenos de energía, no merecen vivir en un mundo gris y sin ilusión. El amor e interés de un padre hacia su hijo es lo único que les devolverá la alegría y el entusiasmo por la vida en este lugar, donde cada día hay más desencanto. ¡Tú eres el único que puedes cambiar el rumbo de tu vida y la de tus seres queridos!

Una preciosa historia creada por Jason Marino sobre una niña que tiene un sueño: ser bailarina, pero ella tiene una peculiaridad que te dejo que descubras viendo el corto y no quitarte la magia. En este corto podrás observar:

  • La pasión como motor de acción a pesar de las grandes dificultades.
  • La diversidad y la igualdad de oportunidades.
  • La empatía.
  • FUENTE: http://rejuega.com

     

    © 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved by B NOW LEARNING PROJECT 2018.