La ventana Personalización

Modificando la apariencia del escritorio

Color y apariencia de las ventanas

Otro punto sencillo de configurar es la apariencia de las ventanas y los elementos del escritorio. Para realizar esta tarea, debemos hacer clic derecho con el mouse sobre el escritorio, elegir la opción “Propiedades” y esperar que se despliegue la ventana emergente. Una vez hecho esto, debemos ubicarnos en la pestaña “Apariencia”

RUTAS DE ACCESO:

  • Panel de control > Apariencia y personalización (Categoría) > Cambiar colores de transpariencia en ventanas > Configuración avanzada de la apariencia.
  • Panel de control > Pantalla > Cambiar combinación de colores.

 

Seguidamente, podremos observar diferentes menús desplegables que ofrecen cambiar las propiedades de cada uno de los elementos del escritorio, sólo es cuestión de ir probando y eligiendo diversos tipos de colores, textos y formas para dichos elementos. Al culminar, aceptamos los cambios y estos quedarán cargados en el ordenador.

Cambiando propiedades de escritorio

 

Por defecto, cuando abrimos una carpeta haciendo doble clic sobre ella en la Lista de Archivos se nos carga en la misma ventana, pero claro, ¿y si queremos ver simultáneamente el contenido de la carpeta anterior y de la que estamos abriendo ahora?

Menú contextual de la arpeta - Abrir en nueva ventanaPodríamos abrir de nuevo el explorador, pero esto puede resultar incómodo, porque tendríamos que ir recorriendo de nuevo las carpetas hasta encontrar aquella en la que estábamos situados. Lo más cómodo para abrir dos o más ventanas, cada una con el contenido de una carpeta, es situarnos sobre la carpeta que nos interesa y abrir el menú contextual de la carpeta mediante el botón derecho del ratón, como siempre. Veremos varias opciones, la que nos interesa es Abrir en una ventana nueva.

Página 1 de 3

© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved. Designed By JLHM & WarpTheme