Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

11 GOOGLE DRIVE - GESTIONAR ELEMENTOS

En esta unidad trataremos todo lo relativo a la administración de archivos y carpetas: Crearlos, subirlos, descargarlos, copiarlos, visualizarlos, renombrarlos, editarlos, borrarlos, etcétera. Como veremos, Google Drive es un completo entorno para crear y administrar una estructura de carpetas y archivos, lo que implica toda una serie de acciones sobre ellos. 

Crear Carpetas

En Google Drive el principio es el mismo, la diferencia es que la unidad de almacenamiento no está en nuestro ordenador, sino en la nube. Es decir, en un servidor de Internet en donde se grabarán estas carpetas y archivos, por lo que estarán disponibles desde cualquier parte donde tengamos una conexión e, incluso, con independencia del ordenador o dispositivo que usemos para conectarnos.

Por tanto, lo primero que debemos ver es cómo crear carpetas en nuestra unidad de Google Drive, e incluso una estructura de carpetas para que nuestros archivos estén organizados desde el principio.

Como vimos en la unidad anterior, si acabamos de crear nuestra cuenta de Google, nuestra unidad de Drive, por tanto, estará vacía y tendrá la siguiente apariencia:

 

Para crear una carpeta debemos tener presente que ésta se generará en el punto que esté indicado en el panel de la izquierda (nótese la pequeña línea vertical azul), por default, Mi unidad. 

La indicación de la ubicación también se muestra sobre el área de archivos del este modo: . Como veremos, ambos elementos son muy útiles para no perdernos entre nuestras carpetas y archivos cuando su número sea muy alto.

 


Para crear nuestra carpeta, utilizamos la primera opción del botón nuevo que está sobre el panel de la izquierda. Al hacer clic en él se despliega su menú en donde, simplemente, seleccionamos la opción Carpeta.

Al hacer clic en esa opción de menú, aparece un cuadro de diálogo donde debemos indicar el nombre que tendrá nuestra carpeta y luego pulsamos Crear.

Ahora el área de archivos y carpetas mostrará la carpeta recién creada.

En tanto estemos ubicados en Mi unidad, tal y como lo indica la pequeña barra azul del panel de la izquierda, cada vez que repitamos este procedimiento se añadirán nuevas carpetas a nuestro espacio en Drive. Una alternativa para crear carpetas es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío del área de archivos y carpetas, con ello aparecerá un útil menú contextual, que usaremos con frecuencia, en donde podemos elegir, otra vez, la opción de menú Carpeta.

  • patrocinadapor 3
© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved by B NOW LEARNING PROJECT 2018.