"CUENTISTAS": DESARROLLO DEL PROYECTO

banner cuentistas

Vamos a iniciar nuestro proyecto que va a estar entre la riqueza del uso de nuestro vocabulario, y todas sus posibilidades, y la creatividad y la intencionalidad de la escritura.

 

 

  • Cada equipo creará una historia-cuento-relato corto, POR UNIDADque tendrá como base el vocabulario propio de los contenidos de VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD y como objetivo integrarlo en un texto adaptado o de nueva creación que lo contenga.
    • El vocabulario que se trabaje será el que aparezca en cada parte del contenido, tanto en los ejemplos de la teoría como en los ejercicios.
    • Se puede ampliar todo el vocabulario que se considere siempre que esté relacionado con el contenido y sirvan de ejemplo para el mismo.
    • El vocabulario específico debe aparecer destacado con otro formato en el texto que se realice. 
      • Para ello debéis crear una leyenda que especifique aquellos que se refieran a VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA.
  • El texto tendrá como marco todo aquello que se pide en la rúbrica de expresión escrita y se valorará que el vocabulario esté integrado en la propia historia-cuento-relato corto.
  • Al final de cada texto, como en el ejemplo, debe aparecer una moraleja en la que quede recogida toda la explicación teórica de los contenidos que se trabajen.

 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO "CUENTISTAS"

 

CONTENIDO DE TODO EL PROYECTO
 
  • Historia-cuento-relato corto. Se realizará en un documento word, incluirá alguna ilustración, propia o fotografía. Formato que debe tener el texto:
  • Debe seguir la estructura de los relatos cortos.
    • Fuente: Calibri
    • Tamaño: 12 ppt
    • Interlineado: 1,5
  • Nube y mapa conceptual / mental con todo el vocabulario que se utiliza relacionado con el contenido: VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD
  • Actividades realizadas por cada miembro del equipo de cada uno de los contenidos que han trabajado.
  • Programación/Diario del proyecto, detallada y correctamente cumplimentada.
  • master class MASTER CLASS, impartida por el/la tutor/a para explicar (al inicio de cada unidad) o resolver dudas sobre el contenido: esta debe ser acordada.

 

TIPOS DE TRABAJO:

  • INDIVIDUAL: Mapas, actividades.
  • EQUIPO: Nubes, cuento/relato.

EL RITMO DE TRABAJO SERÁ EL DE TODO EL EQUIPO, TAN NEGATIVO ES NO TRABAJAR COMO TRABAJAR EN SOLITARIO Y POR ADELANTADO

¡SIEMPRE PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES!


ESTRUCTURA DE CADA UNIDAD

  1. MASTER CLASS
  2. MAPA MENTAL / CONCEPTUAL
    1. Tened en cuenta la estructura de lo que queréis hacer y el correcto uso de cada mapa seún el contenido.
  3. EJERCICIOS
  4. NUBE DE PALABRAS
  5. ESTRUCTURA DEL CUENTO
  6. ELABORAR EL CUENTO

 


FECHAS UNIDAD 04-Comienzo 28-11-17

  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA) INDIVIDUALNOTEBOOKclase

    •  30 de Noviembre.master class

  • Actividades.INDIVIDUALHOJITAcasa

    •  11 de Diciembre.

      • 1, 3, 4 y 5 VOCABULARIOmaster class
      • master class1, 2, 4, 5, 6, 7, 10 y 13 GRAMÁTICA
      • master class1, 2, 4 y 7 ORTOGRAFÍA
  • claseCORRECCIÓN DE ACTIVIDADES 
    • 11 y 12 de Diciembre.
  • GROUPHOJITAclaseHistoria - cuento - relato corto.

    • 13 de Diciembre.

  • GROUPMICASclaseProyecto Completo.

    • 14 de Diciembre.


FECHAS UNIDAD 03-Comienzo 30-10-17

  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA) INDIVIDUALNOTEBOOKclase

    •  3 de Noviembre.master class

  • Actividades.INDIVIDUALHOJITAcasa

    • 9 de Noviembre.

      • 1, 2, 3, 6 y 7 VOCABULARIO CLASES DE PALABRASmaster class
      • master class1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10 y 12 GRAMÁTICA DETERMINANTES Y PRONOMBRES
      • master class1, 2, 4 y 6 ORTOGRAFÍA FORMACIÓN DE PALABRAS
  • claseCORRECCIÓN DE ACTIVIDADES 
    • 9 y 10 de Noviembre.
  • GROUPHOJITAclaseHistoria - cuento - relato corto.

    • 13 de Noviembre.

  • GROUPMICASclaseProyecto Completo.

    • 13 de Noviembre.


FECHAS UNIDAD 02-Comienzo 09-10-17

  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA) INDIVIDUALNOTEBOOKclase

    •  12 de Octubre.master class

  • Actividades.INDIVIDUALHOJITAcasa

    • 16 de Octubre.

      • 2, 3, 4 (31) y 6 (40) VOCABULARIO PREFIJOS Y SUFIJOSmaster class
      • master class1, 2, 3, 4, 5 (33) y 8 (40) GRAMÁTICA ADJETIVO
      • master class2, 3,4, 6 (34-35) y 3 (40) ORTOGRAFÍA DIPTONGO-HIATO - 2, 5 (40-41) y 5 (42) LIBRO PEQUEÑO ORTOGRAFÍA
  • claseCORRECCIÓN DE ACTIVIDADES 
    • 16 y 17 de Octubre.
  • GROUPHOJITAclaseHistoria - cuento - relato corto.

    • 17 de Octubre.

  • GROUPMICASclaseProyecto Completo.

    • 17 de Octubre.

 



FECHAS UNIDAD 01-Comienzo 21-09-17


  • Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA) INDIVIDUALNOTEBOOKclase

    • 27 de Septiembre.master class

  • Actividades.INDIVIDUALHOJITAcasa

    • 29 de Septiembre.

      • 2, 3, 4, 5 VOCABULARIOmaster class
      • master class2, 3, 4, 5, 6 GRAMÁTICA 
      • master class1, 3,4, 7, 10 ORTOGRAFÍA - 1, 3, 5 LIBRO PEQUEÑO ORTOGRAFÍA
  • claseCORRECCIÓN DE ACTIVIDADES 
    • 29 Septiembre y 2 de Octubre.
  • GROUPHOJITAclaseHistoria - cuento - relato corto.

    • 3 de Octubre.

  • GROUPMICASclaseProyecto Completo.

    • 3 de Octubre.


  LEYENDA DE ICONOS
 
master class   CLASE IMPARTIDA POR EL TUTOR-A PARA EXPLICAR Y/O RESOLVER DUDAS.
INDIVIDUAL   TRABAJO DE ENTREGA INDIVIDUAL 
GROUP   TRABAJO DE ENTREGA EN EQUIPO
NOTEBOOK   REALIZADO EN CUADERNO DE ESTUDIO
HOJITA   REALIZADO EN HOJA CUADRICULADA
MICAS   ENTREGADO EN MICA TRANSPARENTE
clase   TRABAJO PARA REALIZAR EN CLASE JUNTO AL EQUIPO
casa   TRABAJO PARA REALIZAR EN CASA

 

 

RECOMENDAMOS LOS EJERCICIOS INTERACTIVOS DEL LIBRO DIGITAL



© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved. Designed By JLHM & WarpTheme