Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • banner nueva web 2 08
  • banner nueva web 2
  • banner nueva web 2 03
  • banner nueva web 2 05
  • banner nueva web 2 01
  • banner nueva web 2 06
  • banner nueva web 2 04
  • banner nueva web 2 02
  • banner nueva web 2 07

FROM INSIDE

Groups icon

FROM INSIDEVamos a adentrarnos en el descubrimiento y conocimiento de nuestro cuerpo. El ser humano es un complejo conjunto de aparatos y sistemas que en perfecta armonía nos permiten desarrollarnos y crecer mejorando cada día.
La perfecta funcionalidad del cuerpo humano se caracteriza por la sincronía de nuestros órganos y sistemas. Todos ellos, complejos y con determinadas características, nos permiten hacer cosas maravillosas y otras tantas aparentemente sencillas como que podáis estar leyendo ahora mismo estas palabras.
No dejemos que el todo no nos deje conocer y cada una de las partes.

En este proyecto conoceremos nuestro cuerpo FROM INSIDE , desde el interior. Cada uno de los equipos se hará experto en alguno de los aparatos o sistemas de nuestro organismo para que podamos profundizar adecuadamente en cada uno de ellos. Quienes mejor que los expertos para dar a conocer aquello en lo que han investigado y conocen a fondo.

SERÉIS LOS PROFESORES DE VUESTROS-AS COMPAÑEROS-AS A LOS QUE TENDRÉIS QUE

EXPLICAR LOS APARATOS O SISTEMAS DE LOS QUE OS HARÉIS EXPERTOS

A continuación os proponemos aquellos pasos que debéis seguir para cumplir este objetivo.

Cada equipo tiene asignado un aparato, sistema o algún proceso de uno más complejo. Para documentaros y preparar esa profundización os recomendamos trabajar y recoger evidencias para vuestro portfolio individual y de equipo de la siguiente manera:

  • Localizar el contenido en los libros de texto seleccionados: Vicen Vives (vuestro libro digital) , Anaya o Santillana (enlace al final de este documento).
  • Leer el contenido, comprender y resolver dudas con los-as compañeros-as de equipo. Consultar las que no se comprendan con el-la profesor-a.
  • Realizar resúmenes, mapas conceptuales o mentales, infografías, ... que faciliten la comprensión y organización de los contenidos.
  • Trabajar, en equipo, los ejercicios de esos contenidos para practicar lo aprendido y conocer sus correctas soluciones para cuando lo trabajemos con el resto de compañeros-as de la clase.
  • Programar las sesiones en las que explicaréis a vuestros-as compañeros-as los contenidos trabajados.
    1. Organización de los contenidos a explicar.
    2. Orden y tiempo necesario para explicarlos.
    3. Recursos, materiales o digitales, que usaréis en la explicación.
    4. Ejercicios necesarios para que vuestros-as compañeros-as trabajen los contenidos explicados.
    5. Recomendaciones de estudio para ellos-as.
    6. Realización de una evaluación tipo test (10 o más preguntas con 4 opciones de respuesta) para valorar el aprendizaje de los contenidos sobre que explicaréis. El recurso digital para esta prueba se explicará por parte de los profesores.

TEMAS

  1. DIGESTIVO
    1. Desde la ingesta del alimento hasta hasta el quimo. Digestión química.

      ANATOMY 3D APP ANDROID

    2. Desde el quimo hasta la expulsión de deshechos. Digestión Mecánica.
  2. EXCRETOR
  3. RESPIRATORIO
  4. CIRCULATORIO
    1. Circulación general.
    2. Circulación pulmonar.
  5. APARATO LOCOMOTOR
    1. Sistema muscular.
    2. Sistema óseo.
  6. SISTEMA NERVIOSO

 PORTFOLIO INDIVIDUAL

  • PORTADAGroups icon
  • ESTUDIO:
    • Resúmenes, mapas, nubes de palabras, infografías, ...
  • ACTIVIDADES corregidas.
  • PREGUNTAS TIPO TEST (Propuesta individual para crear uno común en el equipo).

PORTFOLIO EQUIPO

  • MAPA MENTAL: Aparato o Sistema
  • INFOGRAFÍA/S
  • 10 PREGUNTAS TIPO TEST
  • PROPUESTA PRESENTACIÓN TEMA
    • Número de sesiones necesarias.
    • Formato de presentación: pizarra, vídeos, presentaciones, infografías, materiales, ...
    • Materiales necesarios: objetos, representación del cuerpo humano, fotocopias, ...
    • Actividades o ejercicios que trabajarán los-as compañeros-as.
    • Estrategias trabajadas: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

 RÚBRICA PORTFOLIO

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

DOCUMENTO PROGRAMACIÓN DE AULA - CLASES

 

  • patrocinadapor 3
© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved by B NOW LEARNING PROJECT 2018.