Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE 18-19

 banner lema 18 19

 

 

 

CURSO 2018-2019

ESPACIOSNUESTRA CLASE

espaciosUSO CLASE:

  • Respeto y cuidado. El esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, lo merecen.
  • Material común equipo de trabajo- Zonas comunes material aula.
  • Zonas de seguridad dentro del aula para los dispositivos que traigamos (tablets, portátiles,...).
  • Parking-mochilas fuera del aula
  • Tan solo quedarán allí las meriendas y chaquetones/babis.
  • La puerta de acceso a Secundaria queda cerrada salvo en los momentos de trabajo, en el despacho anexo, del director de Secundaria.
  • El material: libros, carpetas, cuadernos, archivadores, quedarán en el aula durante la mañana hasta el final de la jornada.

RELACIONES

relacionesIMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

REDES SOCIALES

  • Colaboración familias en el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje.
  • CONTINUAR compartiendo nuestra metodología.
  • FORMACIÓN: Continuidad a la propuesta formativa de nuestras familias en el presente curso. Profundizar y favorecer los procesos que siguen sus hijos/as:
    • REDES, CONTROL DE DISPOSITIVOS, APLICACIONES EDUCATIVAS, ...
    • PLAN DIRECTOR

 Propuestas de participación.

  • Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
    • Disponibilidad.
    • Habilidades, capacidades, profesión, ..., y todo aquellos por lo que, siendo expertos, podamos compartir con nuestros/as hijos/as.

NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)

  • NORMAS DE CLASE
    • ATENCIÓN – TRABAJO - RESPETO
    • PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD.
    • RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada).
    • AUTORIZACIONES y CITAS → CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA.
      • SOMOS MODELOS DE VUESTROS HIJOS y DE NUESTROS ALUMNOS (No usemos hojitas arrancadas de un cuaderno, …)

NUESTRO PROYECTO Y EL MARCO LEGISLATIVO

PROFESORADO

ÁREA    PROFESOR-A    CURSO
 MATEMÁTICAS JOSÉ LUIS HDEZ. 5º A
ADRIÁN SAYAGO 5º B
 LENGUA JOSÉ LUIS HDEZ. 5º A
ADRIÁN SAYAGO 5º B
 C. NATURALES JOSÉ LUIS HDEZ. 5º A
ADRIÁN SAYAGO 5º B
 C. SOCIALES JOSÉ LUIS HDEZ. 5º A
ADRIÁN SAYAGO 5º B
 INGLÉS ADRIÁN SAYAGO 5º A - B
 FRANCÉS LAURA CORRALEJO 5º A - B
 CIUDADANÍA CHARO CARRASCAL 5º A - B
 E. FÍSICA  ALEJANDRO ESTÉVEZ 5º A - B
 RELIGIÓN    ISABEL LADERAS   5º A - B
 MÚSICA  DANIEL FERNÁNDEZ 5º A - B
 PLÁSTICA ISABEL LADERAS 5º A - B

 


futuro

FUTURO

TRABAJO ACADÉMICO DEL CURSO 2018-2019

 APRENDIZAJE COOPERATIVO y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

 

PROYECTO APRENDERNUEVO LOGO MINI

  • TRABAJO EN EQUIPO:
  • CAMBIO DE ROLES ...

 

LÍNEAS GENERALES 

  • ALUMNO-A PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE.
  • CURSO DE PROFUNDIZACIÓN Y PROGRESO DE CONTENIDOS.
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • CULTURA DE PENSAMIENTO
  • ABP – PBL
  • GAMIFICACIÓN – PAISAJES DE APRENDIZAJE
    • Grupos de trabajo para la complementación.
    • Proyectos de clase (en las diferentes áreas).
  • LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • EVALUACIÓN  

 

 

TRABAJO MULTIMEDIA

  • Actividades on line.
  • Seguimiento on line.
  • CLASSROOM: Personalización.
  • Fuente: Página web.
  • Herramientas: tablets y ordenadores.

 

NUEVAS PROPUESTAS

     

 

  • PENSAMIENTO CREATIVO
  • PROGRAMACIÓN 
  • RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
  • PBL
  • FÍSICA
  • ...

 


 

buena noticia

BUENA NOTICIA

EVALUACIÓN INICIAL 

  • Materias: Lengua y Matemáticas a través de vía online, por su inclusión en las nuevas tecnologías. También se ha realizado la evaluación inicial de la asignatura de L. Extranjera: Inglés
  • Objetivo: Detectar el nivel del alumnado respecto al contenido trabajado en el curso anterior, para adecuar las programaciones del primer trimestre.

PLAN DE TRABAJO POR MATERIAS

  • OBJETIVOS ASIGNATURA DE LENGUA:
  • Secuenciación según libro de texto.
    • Eje transversal: lectura, comprensión lectora y la expresión oral y escrita (importancia del sentido de la frase).
    • Plan de animación a la lectura: LECTOAVENTURA
  • OBJETIVOS ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
    • Razonamiento  y resolución de problemas.
    • Preguntas teóricas exámenes
    • Cálculo mental.
  • Objetivos trimestrales

confianza

CONFIANZA

 

TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO

 

  • TRABAJO PERSONAL:

TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO – INTERDEPENDENCIA POSITIVA

    • HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
    • Agenda, de uso DIARIO.
    • SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER (estudio diario – técnicas de estudio).
    • Tiempo de trabajo en casa 1- 1,5 horas.  Casos excepcionales. (si se lleva más es que se distrae, entra y sale, etc.)
    • Hojas trabajo diario.
    • Cuadernos de trabajo/estudio de Lengua, matemáticas y ciencias: trabajo personal del alumno. Resúmenes, mapas conceptuales, mentales, ejercicios, etc.
      • RÚBRICAS

 

  • AUMENTAR RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
    • Uso de la AGENDA→ Concepto de “tarea”.(Copiarla-llevar material-hacerla-traerla a clase)
    • Cuidado del material y tener todo el material en el aula.
    • Pretendemos que exista una TRANSPARENCIA Y CONFIANZA, para ello:    -Responsables → control familias y tutor → uso firma.
      • Comunicación excepcional: plataforma o sobre cerrado. Somos modelos de vuestros hijos y de nuestros alumnos (hojitas arrancadas de un cuaderno, etc.)
    • Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
      • Diferenciamos nuestros papeles tutor /  padres.  Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES  (no corregirles los ejercicios, ni preguntarlos vía WHATSAPP).
    • Han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado. 
¿QUÉ PODEMOS HACER DESDE CASA?  

CRITERIOS A TRABAJAR DESDE CASA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DEL CICLO:

                CONOCER, de mi hijo/a, todos sus valores y capacidades.
                DESCUBRIR, en mi hijo/a, aquellos valores y capacidades que han de mejorar.
                ELABORAR, junto a su tutor/a, un proyecto que reafirme sus cualidades y le haga crecer.
                CREAR un vínculo de cooperación y aprendizaje constante, porque …
 
“HAGAMOS QUE SEAN LOS PROTAGONISTAS DE SU PROPIA HISTORIA”
  
 
PLAN DE INTERIORIDAD
 
PROGRAMA MIRARTE
 

 

 

 

 

 


TUTORÍAS   

confianza

TUTOR HORARIO
JOSE LUIS MARTES
ADRIÁN LUNES

   

  • COMUNICACIONES Y CITACIONES→ PLATAFORMA (Atención a la plataforma durante la jornada escolar)
  • NECESITAMOS CONFIRMACIÓN ESCRITA DE LA FAMILIA.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

BANNER EXTRAESCOLARES-web

 

       


SALIDAS CULTURALES

PRIMER TRIMESTRE

FECHA: 31 OCTUBRE 2018

LUGAR: 

  • SIERRA DE ARACENA
  • EL REPILAO (Granja Montefrío)

OBJETIVOS

  • Relacionar los contenidos trabajados con las actividades programadas.
  • Observar y conocer los distintos procesos que se llevan a cabo en los sectores de producción relacionados.
  • Visitar una granja sostenible de ganado porcino.
  • Observar directamente el ecosistema serrano (encinas, alcornocales…)
  • Participar activamente en los distintos talleres programados.
  • Convivir con los compañeros y profesores del Curso.

FECHA: 9-10 NOVIEMBRE 2018

LUGAR: 

  • ANDÉVALO AVENTURA
  • SANTA BÁRBARA (HUELVA).

OBJETIVOS

  • Convivir con los compañeros y profesores del curso
  • Realizar deporte en un entorno no competitivo en el medio natural y a la vez fomentar una actitud positiva hacia la práctica del deporte.
  • Educar a los niños en un consumo responsable de los recursos finitos del planeta, desarrollando al mismo tiempo la conciencia para la preservación del entorno natural.
  • Conocer el valor propio del cuerpo, el de la higiene, la salud y la práctica deportiva como medios más idóneos para el desarrollo personal y social.

FECHA: 16-23 NOVIEMBRE 2018

LUGAR: 

  • FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA.

OBJETIVOS

  • Participar en eventos propios de la localidad.
  • Relacionarse y comportarse correctamente en lugares públicos.
  • Conocer una forma de expresión artística.

SEGUNDO TRIMESTRE

 

 



RUEGOS Y PREGUNTAS


 
 
 
 
 
 
 
  • patrocinadapor 3
© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved by B NOW LEARNING PROJECT 2018.