REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE 17-18

 banner web Logo FET 2017 18 Castellano FONDO BLANCO

 CREEMOS EN TI, CREAMOS CONTIGO

 “Querer una escuela creativa supone trabajar por educar la creatividad y considerarla como fuente de enriquecimiento en todo el proceso educativo y futuro de los alumnos, ya que encontrarán una sociedad cambiante que necesitará personas capaces de formular preguntas, plantear retos y abrir nuevos cauces.” (Proyecto Educativo Institucional. FET)

 

 CURSO 2017-2018

espacios

ESPACIOSNUESTRA CLASE

USO CLASE:

  • Respeto y cuidado. El esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, lo merecen.
  • Material común equipo de trabajo- Zonas comunes material aula.
  • Zonas de seguridad dentro del aula para los dispositivos que traigamos (tablets, portátiles,...).
  • Parking-mochilas fuera del aula
    • Tan solo quedarán allí las meriendas y chaquetones/babis.
    • La puerta de acceso a Secundaria queda cerrada salvo en los momentos de trabajo, en el despacho anexo, del director de Secundaria.
    • El material: libros, carpetas, cuadernos, archivadores, quedarán en el aula durante la mañana hasta el final de la jornada.

RELACIONES

relacionesIMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

REDES SOCIALES

  • Colaboración familias en el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje.
  • CONTINUAR compartiendo nuestra metodología.
  • FORMACIÓN: Continuidad a la propuesta formativa de nuestras familias en el presente curso. Profundizar y favorecer los procesos que siguen sus hijos/as:
    • REDES, CONTROL DE DISPOSITIVOS, APLICACIONES EDUCATIVAS, ...
    • PLAN DIRECTOR

 Propuestas de participación.

  • Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
    • Disponibilidad.
    • Habilidades, capacidades, profesión, ..., y todo aquellos por lo que, siendo expertos, podamos compartir con nuestros/as hijos/as.

NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)

  • NORMAS DE CLASE
    • ATENCIÓN – TRABAJO - RESPETO
    • PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD.
    • RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada).
    • AUTORIZACIONES y CITAS → CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA.
      • SOMOS MODELOS DE VUESTROS HIJOS y DE NUESTROS ALUMNOS (No usemos hojitas arrancadas de un cuaderno, …)

NUESTRO PROYECTO Y EL MARCO LEGISLATIVO

PROFESORADO

ÁREA    PROFESOR-A    CURSO
 MATEMÁTICAS JOSÉ LUIS HDEZ. 6º A
MARINA ALBA 6º B
 LENGUA JOSÉ LUIS HDEZ. 6º A
MARINA ALBA 6º B
 C. NATURALES JOSÉ LUIS HDEZ. 6º A
MARINA ALBA 6º B
 C. SOCIALES JOSÉ LUIS HDEZ. 6º A
MARINA ALBA 6º B
 INGLÉS  MARUJA RAMOS 6º A - B
 FRANCÉS  LAURA CORRALEJO 6º A - B
 CULTURA DIGITAL JOSÉ LUIS HDEZ. 6º A - B
 E. FÍSICA  ISABEL LADERAS 6º A - B
 RELIGIÓN  ARTURO SALETE 6º A
PATRICIA AGUIAR 6º B
 MÚSICA  DANIEL FDEZ. 6º A - B
 PLÁSTICA  LOLI TELLO 6º A - B

 


futuro

FUTURO

TRABAJO ACADÉMICO DEL CURSO 2017-2018

 APRENDIZAJE COOPERATIVO y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

 

LÍNEAS GENERALES

  • PROCESOS Y CULTURA DE PENSAMIENTO/INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  • Grupos de trabajo para la complementación.
  • Proyectos de clase (en las diferentes áreas). - DESCUBRIENDO A PI
  • LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • EVALUACIÓN  

 

PROYECTO APRENDERNUEVO LOGO MINI

  • TRABAJO EN EQUIPO:
  • CAMBIO DE ROLES ...

 

TRABAJO MULTIMEDIA

  • Libros digitales.

  • Actividades on line.
  • Seguimiento on line.
  • CLASSROOM: Personalización.
  • Fuente: Página web.
  • Herramientas: tablets y ordenadores.
  • CREAR UN USUARIO PARA EL COLEGIO.
  • Creación y gestión de correo electrónico del alumnado.
  • RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DEL PERMISO FOTOGRAFÍAS WEB-REDES SOCIALES.

 

buena noticia

BUENA NOTICIA

EVALUACIÓN INICIAL 

  • Materias: Lengua y Matemáticas a través de vía online, por su inclusión en las nuevas tecnologías. También se ha realizado la evaluación inicial de la asignatura de L. Extranjera: Inglés
  • Objetivo: Detectar el nivel del alumnado respecto al contenido trabajado en el curso anterior, para adecuar las programaciones del primer trimestre.

PLAN DE TRABAJO POR MATERIAS

  • OBJETIVOS ASIGNATURA DE LENGUA:
  • Secuenciación según libro de texto.
    • Eje transversal: lectura, comprensión lectora y la expresión oral y escrita (importancia del sentido de la frase).
    • Plan de animación a la lectura: LEEMOS + LECTOAVENTURA
  • OBJETIVOS ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
    • Razonamiento  y resolución de problemas.
    • Preguntas teóricas exámenes
    • Cálculo mental.
  • Objetivos trimestrales

confianza

CONFIANZA

 

TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO

 

  • TRABAJO PERSONAL:

 

    • HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
    • Agenda, de uso DIARIO.
    • SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER (estudio diario – técnicas de estudio).
    • Tiempo de trabajo en casa 1- 1,5 horas.  Casos excepcionales. (si se lleva más es que se distrae, entra y sale, etc.)
    • Hojas trabajo diario.
    • Cuadernos de trabajo/estudio de Lengua, matemáticas y ciencias: trabajo personal del alumno. Resúmenes, mapas conceptuales, mentales, ejercicios, etc.
      • RÚBRICAS

 

  • AUMENTAR RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
    • Uso de la AGENDA→ Concepto de “tarea”.(Copiarla-llevar material-hacerla-traerla a clase)
    • Cuidado del material y tener todo el material en el aula.
    • Pretendemos que exista una TRANSPARENCIA Y CONFIANZA, para ello:    -Responsables → control familias y tutor → uso firma.
      • Comunicación excepcional: plataforma o sobre cerrado. Somos modelos de vuestros hijos y de nuestros alumnos (hojitas arrancadas de un cuaderno, etc.)
    • Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
      • Diferenciamos nuestros papeles tutor /  padres.  Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES  (no corregirles los ejercicios, ni preguntarlos vía WHATSAPP).
    • Han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado. 
¿QUÉ PODEMOS HACER DESDE CASA?  

CRITERIOS A TRABAJAR DESDE CASA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DEL CICLO:

                CONOCER, de mi hijo/a, todos sus valores y capacidades.
                DESCUBRIR, en mi hijo/a, aquellos valores y capacidades que han de mejorar.
                ELABORAR, junto a su tutor/a, un proyecto que reafirme sus cualidades y le haga crecer.
                CREAR un vínculo de cooperación y aprendizaje constante, porque …
 
“HAGAMOS QUE SEAN LOS PROTAGONISTAS DE SU PROPIA HISTORIA”
  

TUTORÍAS   

confianza

TUTOR HORARIO
JOSE LUIS MIÉRCOLES
MARINA LUNES

   

  • COMUNICACIONES Y CITACIONES→ PLATAFORMA (Atención a la plataforma durante la jornada escolar)
  • NECESITAMOS CONFIRMACIÓN ESCRITA DE LA FAMILIA.

escuela teresiana

ESCUELA TERESIANA

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

BANNER EXTRAESCOLARES-web

       


SALIDAS CULTURALES

BELÉN VIVIENTE

BELEN

PRIMER TRIMESTRE
LUGAR FECHA OBJETIVOS

SIERRA DE ALMONASTER

ALMONASTER (6º EP)

20 OCTUBRE

2017

JORNADA COMPLETA

  • Relacionar los contenidos trabajados con las actividades programadas.
  • Observar y conocer los distintos procesos que se llevan a cabo en los sectores de producción relacionados.
  • Participar  activamente en los distintos talleres programados.
  • Convivir con los compañeros y profesores del Curso.
  • Profundizar en la historia a través de nuestro patrimonio cultural y humano.
  • Conocer nuestra herencia cultural: formas y estructuras arquitectónicas que reflejan una época y una religiosidad presente en nuestra provincia.
  • Participar  activamente en los distintos talleres programados.
  •  Convivir con los compañeros y profesores del Curso.
HISTORIA-OFICIOS TRACICIONALES
  • Visitar el castillo Aracena.
  • Conocer su historia, los distintos oficios y tradiciones de la zona.
ENCUENTRO EN EL ROCÍO 13 OCTUBRE 2017
  • Convivencia Fiesta de Santa Teresa
FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO NOVIEMBRE 2017
  • Participar en eventos propios de la localidad.
  • Relacionarse y comportarse correctamente en lugares públicos.
  • Conocer una forma de expresión artística.

 



RUEGOS Y PREGUNTAS


 
 
 
 
 
 
 
© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved. Designed By JLHM & WarpTheme