Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

BÁSCULAS DE AGUA

IMG 20171110 133028

En esta actividad hemos partido de la relación entre el reciclado y la creatividad, a modo de “caja misteriosa” se les solicitó una serie de materiales (botellas de plástico fundamentalmente, de tamaños concretos) para realizar una actividad en el aula. Tras las orientaciones oportunas, se trataba de crear un émbolo con dos botellas similares que pudiésemos introducir en otra botella (sin la parte superior) que contenía una pequeña cantidad de agua. Marcaríamos con un rotulador el nivel, una vez introducido el émbolo, y posteriormente colocaríamos un peso de 1kg sobre este (el peso lo obtuvimos con diferentes elementos que teníamos en el aula ayudados por una báscula digital) y volveríamos a marcar con rotulador el nivel alcanzado por el agua. Con dichas marcas, razonamos y calculamos que con fracciones podríamos determinar una escala numérica que nos permitiese pesar otros objetos entre 0 y 1.000 g. Trabajando posteriormente las unidades de masa y sus equivalencias con cálculos decimales.

 

  • patrocinadapor 3
© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved by B NOW LEARNING PROJECT 2018.