- Cada equipo creará una historia-cuento-relato corto, POR UNIDAD, que tendrá como base el vocabulario propio de los contenidos de VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD y como objetivo integrarlo en un texto adaptado o de nueva creación que lo contenga.
- El vocabulario que se trabaje será el que aparezca en cada parte del contenido, tanto en los ejemplos de la teoría como en los ejercicios.
- Se puede ampliar todo el vocabulario que se considere siempre que esté relacionado con el contenido y sirvan de ejemplo para el mismo.
- El vocabulario específico debe aparecer destacado con otro formato en el texto que se realice.
- Para ello debéis crear una leyenda que especifique aquellos que se refieran a VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA.
- El texto tendrá como marco todo aquello que se pide en la rúbrica de expresión escrita y se valorará que el vocabulario esté integrado en la propia historia-cuento-relato corto.
- Al final de cada texto, como en el ejemplo, debe aparecer una moraleja en la que quede recogida toda la explicación teórica de los contenidos que se trabajen.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO "CUENTISTAS"
- Historia-cuento-relato corto. Se realizará en un documento word, incluirá alguna ilustración, propia o fotografía. Formato que debe tener el texto:
- TRABAJAREMOS EN FORMATO PAPEL EN LAS PRIMERAS UNIDADES.
- Nube y mapa conceptual / mental con todo el vocabulario que se utiliza relacionado con el contenido: VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD
- Actividades realizadas por cada miembro del equipo de cada uno de los contenidos que han trabajado.
- Programación/Diario del proyecto, detallada y correctamente cumplimentada.
- MASTER CLASS, impartida por el/la tutor/a para explicar (al inicio de cada unidad) o resolver dudas sobre el contenido: esta debe ser acordada.
TIPOS DE TRABAJO:
- INDIVIDUAL: Mapas, actividades.
- EQUIPO: Nubes, cuento/relato.
EL RITMO DE TRABAJO SERÁ EL DE TODO EL EQUIPO, TAN NEGATIVO ES NO TRABAJAR COMO TRABAJAR EN SOLITARIO Y POR ADELANTADO
¡SIEMPRE PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES!
ESTRUCTURA DE CADA UNIDAD
- MASTER CLASS
- MAPA MENTAL / CONCEPTUAL
- Tened en cuenta la estructura de lo que queréis hacer y el correcto uso de cada mapa seún el contenido.
- EJERCICIOS
- NUBE DE PALABRAS
- ESTRUCTURA DEL CUENTO
- ELABORAR EL CUENTO
FECHAS UNIDAD 09 - Comienzo 29-05-19
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
5 de Junio.
-
-
Actividades.
-
5 de Junio.
- 1, 2, 3 y 4. VOCABULARIO: FAMILIA DE PALABRAS y CAMPO SEMÁNTICO.
- 2, 3, 5, 7, 8, 10, 11 y 12 . GRAMÁTICA: EL VERBO: FORMAS VERBALES Y LA CONJUGACIÓN VERBAL.
- 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8. ORTOGRAFÍA - PALABRAS CON GE-GI.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 5 de Junio.
FECHAS UNIDAD 08 - Comienzo 10-05-19
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
17 de Mayo.
-
-
Actividades.
-
17 de Mayo.
- 1, 2, 3. VOCABULARIO: PREFIJOS y SUFIJOS.
- 2, 3, 4, 6, 7, 8, 11 y 12 . GRAMÁTICA: EL VERBO: Conjugación, raíces y desinencias, número, persona, modo.
- 1, 2, 4, 6, 7 y 9. ORTOGRAFÍA - PALABRAS CON H.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 20 de Mayo.
- Historia - cuento - relato corto.:
-
- 24 de Mayo.
- Nube de palabras.
- Pasos para crear nuestro cuento (ficha).
- Cuento completo (Título, cuento, palabras subrayadas, leyenda, "moraleja, ...).
- 24 de Mayo.
-
-
Proyecto Completo: Historia/Cuento, Ficha pasos crear cuento, Nube, Mapas (conceptuales/mentales), Actividades individuales, Programación de proyectos.
-
24 de Mayo.
- Historia/Cuento, completo.
- Ficha pasos crear cuento.
- Nube de palabras.
- Mapas (conceptuales/mentales). De equipo e individuales en el cuaderno.
- Actividades individuales.
- Programación de proyectos.
-
FECHAS UNIDAD 07 - Comienzo 05-04-19
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
22 de Abril.
-
-
Actividades.
-
22 de Abril.
- 1, 2, 3, y 6 (154). VOCABULARIO: PALABRAS DERIVADAS.
- 1, 2, 3, 4, 5, 6 . GRAMÁTICA: ADVERBIOS - PREPOSICIONES - CONJUNCIONES.
- 1, 3, 5, 6 - 5(154). ORTOGRAFÍA - PALABRAS CON V.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 23 de Abril.
- Historia - cuento - relato corto.:
-
- 26 de Abril.
- Nube de palabras.
- Pasos para crear nuestro cuento (ficha).
- Cuento completo (Título, cuento, palabras subrayadas, leyenda, "moraleja, ...).
- 26 de Abril.
-
-
Proyecto Completo: Historia/Cuento, Ficha pasos crear cuento, Nube, Mapas (conceptuales/mentales), Actividades individuales, Programación de proyectos.
-
26 de Abril.
- Historia/Cuento, completo.
- Ficha pasos crear cuento.
- Nube de palabras.
- Mapas (conceptuales/mentales). De equipo e individuales en el cuaderno.
- Actividades individuales.
- Programación de proyectos.
-
FECHAS UNIDAD 06 - Comienzo 05-03-19
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
7 de Marzo.
-
-
Actividades.
-
13 de Marzo.
- 1, 2, 3, y 4. VOCABULARIO: PALABRAS SIMPLES O COMPUESTAS.
- 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11 y 14. GRAMÁTICA - LOS DETERMINANTES: POSESIVOS e INDEFINIDOS.
- 1, 2, 3 y 5. ORTOGRAFÍA - PALABRAS CON B.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 18 de Marzo.
- Historia - cuento - relato corto.:
-
- 20 de Marzo.
- Nube de palabras.
- Pasos para crear nuestro cuento (ficha).
- Cuento completo (Título, cuento, palabras subrayadas, leyenda, "moraleja, ...).
- 20 de Marzo.
-
-
Proyecto Completo: Historia/Cuento, Ficha pasos crear cuento, Nube, Mapas (conceptuales/mentales), Actividades individuales, Programación de proyectos.
-
20 de Marzo.
- Historia/Cuento, completo.
- Ficha pasos crear cuento.
- Nube de palabras.
- Mapas (conceptuales/mentales). De equipo e individuales en el cuaderno.
- Actividades individuales.
- Programación de proyectos.
-
FECHAS UNIDAD 05 - Comienzo 06-02-19
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
11 de Febrero.
-
-
Actividades.
-
15 de Febrero.
- 1, 2, 4, y 5. VOCABULARIO: LAS ONOMATOPEYAS.
- 1, 3, 4, 5 y 6. GRAMÁTICA - LOS DETERMINANTES: ARTÍCULOS y DEMOSTRATIVOS.
- 1, 3 (no copiar el texto), 4, 5. ORTOGRAFÍA - PALABRAS CO -cc-.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 18 de Febrero.
- Historia - cuento - relato corto.:
-
- 21 de Febrero.
- Nube de palabras.
- Pasos para crear nuestro cuento (ficha).
- Cuento completo (Título, cuento, palabras subrayadas, leyenda, "moraleja, ...).
- 21 de Febrero.
-
-
Proyecto Completo: Historia/Cuento, Ficha pasos crear cuento, Nube, Mapas (conceptuales/mentales), Actividades individuales, Programación de proyectos.
-
21 de Febrero.
- Historia/Cuento, completo.
- Ficha pasos crear cuento.
- Nube de palabras.
- Mapas (conceptuales/mentales). De equipo e individuales en el cuaderno.
- Actividades individuales.
- Programación de proyectos.
-
FECHAS UNIDAD 04 - Comienzo 10-01-19
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
11 de Enero.
-
-
Actividades.
-
21 de Enero.
- 1, 2, 3, 4, 5 y 6. VOCABULARIO: LAS PALABRAS HOMÓFONAS.
- 1, 2, 3, 4 y 5. GRAMÁTICA - LOS PRONOMBRES PERSONALES.
- 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 11. ORTOGRAFÍA - LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN: Punto, Coma, Punto y coma, Dos puntos.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 23 de Enero.
- Historia - cuento - relato corto.:
-
- 25 de Enero.
- Nube de palabras.
- Pasos para crear nuestro cuento (ficha).
- Cuento completo (Título, cuento, palabras subrayadas, leyenda, "moraleja, ...).
- 25 de Enero.
-
-
Proyecto Completo: Historia/Cuento, Ficha pasos crear cuento, Nube, Mapas (conceptuales/mentales), Actividades individuales, Programación de proyectos.
-
25 de Enero.
- Historia/Cuento, completo.
- Ficha pasos crear cuento.
- Nube de palabras.
- Mapas (conceptuales/mentales). De equipo e individuales en el cuaderno.
- Actividades individuales.
- Programación de proyectos.
-
FECHAS UNIDAD 03 - Comienzo 23-11-18
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
27 de Noviembre.
-
-
Actividades.
-
27 de Noviembre.
- 1, 2, 3, 4 y 5 VOCABULARIO: LAS PALABRAS POLISÉMICAS.
- 1, 2, 3, 4, 7, 8, 10, 12 y 14. GRAMÁTICA - ADJETIVO Y SUS CLASES - GRADOS DEL ADJETIVO.
- 1, 2, 4, 5, 6 y 8 (individual). ORTOGRAFÍA - ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS e HIATOS.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 3 de Diciembre.
- Historia - cuento - relato corto.:
-
- 5 de Diciembre.
- Nube de palabras.
- Pasos para crear nuestro cuento (ficha).
- Cuento completo (Título, cuento, palabras subrayadas, leyenda, "moraleja, ...).
- 5 de Diciembre.
-
-
Proyecto Completo: Historia/Cuento, Ficha pasos crear cuento, Nube, Mapas (conceptuales/mentales), Actividades individuales, Programación de proyectos.
-
10 de Diciembre.
- Historia/Cuento, completo.
- Ficha pasos crear cuento.
- Nube de palabras.
- Mapas (conceptuales/mentales). De equipo e individuales en el cuaderno.
- Actividades individuales.
- Programación de proyectos.
-
FECHAS UNIDAD 02 - Comienzo 23-10-18
-
Mapa conceptual o mental, de cada contenido (VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA)
-
30 de Octubre.
-
-
Actividades.
-
30 de Octubre.
- 1, 3, 4 y 5 VOCABULARIO: LOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.
- 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 GRAMÁTICA - SUSTANTIVO: SUS CLASES - GÉNERO Y NÚMERO
- 1, 3, 4, 5 y 6 ORTOGRAFÍA - REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN.
-
- CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES
- 5 de Noviembre.
- Historia - cuento - relato corto.:
-
- 8 de Noviembre.
- Nube de palabras.
- Pasos para crear nuestro cuento (ficha).
- Cuento completo (Título, cuento, palabras subrayadas, leyenda, "moraleja, ...).
- 8 de Noviembre.
-
-
Proyecto Completo: Historia/Cuento, Ficha pasos crear cuento, Nube, Mapas (conceptuales/mentales), Actividades individuales, Programación de proyectos.
-
10 de Noviembre.
- Historia/Cuento, completo.
- Ficha pasos crear cuento.
- Nube de palabras.
- Mapas (conceptuales/mentales). De equipo e individuales en el cuaderno.
- Actividades individuales.
- Programación de proyectos.
-
LEYENDA DE ICONOS | ||
CLASE IMPARTIDA POR EL TUTOR-A PARA EXPLICAR Y/O RESOLVER DUDAS. | ||
TRABAJO DE ENTREGA INDIVIDUAL | ||
TRABAJO DE ENTREGA EN EQUIPO | ||
REALIZADO EN CUADERNO DE ESTUDIO | ||
REALIZADO EN HOJA CUADRICULADA | ||
ENTREGADO EN MICA TRANSPARENTE | ||
TRABAJO PARA REALIZAR EN CLASE JUNTO AL EQUIPO | ||
TRABAJO PARA REALIZAR EN CASA |