CREEMOS EN TI, CREAMOS CONTIGO
“Querer una escuela creativa supone trabajar por educar la creatividad y considerarla como fuente de enriquecimiento en todo el proceso educativo y futuro de los alumnos, ya que encontrarán una sociedad cambiante que necesitará personas capaces de formular preguntas, plantear retos y abrir nuevos cauces.” (Proyecto Educativo Institucional. FET)
CURSO 2017-2018
ESPACIOS: NUESTRA CLASE
USO CLASE:
- Respeto y cuidado. El esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, lo merecen.
- Material común equipo de trabajo- Zonas comunes material aula.
- Zonas de seguridad dentro del aula para los dispositivos que traigamos (tablets, portátiles,...).
- Parking-mochilas fuera del aula
- Tan solo quedarán allí las meriendas y chaquetones/babis.
- La puerta de acceso a Secundaria queda cerrada salvo en los momentos de trabajo, en el despacho anexo, del director de Secundaria.
- El material: libros, carpetas, cuadernos, archivadores, quedarán en el aula durante la mañana hasta el final de la jornada.
RELACIONES
IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Colaboración familias en el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje.
- CONTINUAR compartiendo nuestra metodología.
- FORMACIÓN: Continuidad a la propuesta formativa de nuestras familias en el presente curso. Profundizar y favorecer los procesos que siguen sus hijos/as:
- REDES, CONTROL DE DISPOSITIVOS, APLICACIONES EDUCATIVAS, ...
- PLAN DIRECTOR
Propuestas de participación.
- Comunicación con los tutores para poner a disposición de futuros proyectos:
- Disponibilidad.
- Habilidades, capacidades, profesión, ..., y todo aquellos por lo que, siendo expertos, podamos compartir con nuestros/as hijos/as.
NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA (Plan de Convivencia – ROF)
- NORMAS DE CLASE
- ATENCIÓN – TRABAJO - RESPETO
- PUNTUALIDAD, UNIFORMIDAD.
- RESPONSABILIDAD, de AGENDA, LIBROS, ROPA, etc. (No se traerán a portería trabajos, ropas, etc., una vez comenzada la jornada).
- AUTORIZACIONES y CITAS → CELERIDAD Y RESPETO DE LAS FECHAS DE ENTREGA.
- SOMOS MODELOS DE VUESTROS HIJOS y DE NUESTROS ALUMNOS (No usemos hojitas arrancadas de un cuaderno, …)
NUESTRO PROYECTO Y EL MARCO LEGISLATIVO
PROFESORADO
ÁREA | PROFESOR-A | CURSO | ||
MATEMÁTICAS | JOSÉ LUIS HDEZ. | 6º A | ||
MARINA ALBA | 6º B | |||
LENGUA | JOSÉ LUIS HDEZ. | 6º A | ||
MARINA ALBA | 6º B | |||
C. NATURALES | JOSÉ LUIS HDEZ. | 6º A | ||
MARINA ALBA | 6º B | |||
C. SOCIALES | JOSÉ LUIS HDEZ. | 6º A | ||
MARINA ALBA | 6º B | |||
INGLÉS | MARUJA RAMOS | 6º A - B | ||
FRANCÉS | LAURA CORRALEJO | 6º A - B | ||
CULTURA DIGITAL | JOSÉ LUIS HDEZ. | 6º A - B | ||
E. FÍSICA | ISABEL LADERAS | 6º A - B | ||
RELIGIÓN | ARTURO SALETE | 6º A | ||
PATRICIA AGUIAR | 6º B | |||
MÚSICA | DANIEL FDEZ. | 6º A - B | ||
PLÁSTICA | LOLI TELLO | 6º A - B |
FUTURO
TRABAJO ACADÉMICO DEL CURSO 2017-2018
APRENDIZAJE COOPERATIVO y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LÍNEAS GENERALES
- PROCESOS Y CULTURA DE PENSAMIENTO/INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Grupos de trabajo para la complementación.
- Proyectos de clase (en las diferentes áreas). - DESCUBRIENDO A PI
- LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- EVALUACIÓN
- TRABAJO EN EQUIPO:
- INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- RÚBRICAS
- CAMBIO DE ROLES ...
TRABAJO MULTIMEDIA
- Libros digitales.
- Actividades on line.
- Seguimiento on line.
- CLASSROOM: Personalización.
- Fuente: Página web.
- Herramientas: tablets y ordenadores.
- CREAR UN USUARIO PARA EL COLEGIO.
- Creación y gestión de correo electrónico del alumnado.
- RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DEL PERMISO FOTOGRAFÍAS WEB-REDES SOCIALES.
BUENA NOTICIA
EVALUACIÓN INICIAL
- Materias: Lengua y Matemáticas a través de vía online, por su inclusión en las nuevas tecnologías. También se ha realizado la evaluación inicial de la asignatura de L. Extranjera: Inglés
- Objetivo: Detectar el nivel del alumnado respecto al contenido trabajado en el curso anterior, para adecuar las programaciones del primer trimestre.
PLAN DE TRABAJO POR MATERIAS
- OBJETIVOS ASIGNATURA DE LENGUA:
- Secuenciación según libro de texto.
-
- Eje transversal: lectura, comprensión lectora y la expresión oral y escrita (importancia del sentido de la frase).
- Plan de animación a la lectura: LEEMOS + LECTOAVENTURA
- OBJETIVOS ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
- Razonamiento y resolución de problemas.
- Preguntas teóricas exámenes
- Cálculo mental.
- Objetivos trimestrales
CONFIANZA
TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO
- TRABAJO PERSONAL:
-
- HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
- Agenda, de uso DIARIO.
- SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER (estudio diario – técnicas de estudio).
- Tiempo de trabajo en casa 1- 1,5 horas. Casos excepcionales. (si se lleva más es que se distrae, entra y sale, etc.)
- Hojas trabajo diario.
- Cuadernos de trabajo/estudio de Lengua, matemáticas y ciencias: trabajo personal del alumno. Resúmenes, mapas conceptuales, mentales, ejercicios, etc.
- RÚBRICAS
- HORARIO destinado al mismo. Constancia. (es recomendable: planning y organización de tiempo de estudio y actividades extraescolares)
- AUMENTAR RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
- Uso de la AGENDA→ Concepto de “tarea”.(Copiarla-llevar material-hacerla-traerla a clase)
- Cuidado del material y tener todo el material en el aula.
- Pretendemos que exista una TRANSPARENCIA Y CONFIANZA, para ello: -Responsables → control familias y tutor → uso firma.
- Comunicación excepcional: plataforma o sobre cerrado. Somos modelos de vuestros hijos y de nuestros alumnos (hojitas arrancadas de un cuaderno, etc.)
-
- Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
- Diferenciamos nuestros papeles tutor / padres. Necesitan experimentar y aprender de SUS ERRORES (no corregirles los ejercicios, ni preguntarlos vía WHATSAPP).
- Tareas-carpeta: hojas de trabajo (rúbrica) →autocorrección y corrección tutor.
-
- Han de trabajar solos. El material y actividades propuestas es el apropiado.
CRITERIOS A TRABAJAR DESDE CASA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DEL CICLO:
TUTORÍAS
TUTOR | HORARIO |
JOSE LUIS | MIÉRCOLES |
MARINA | LUNES |
- COMUNICACIONES Y CITACIONES→ PLATAFORMA (Atención a la plataforma durante la jornada escolar)
- NECESITAMOS CONFIRMACIÓN ESCRITA DE LA FAMILIA.
ESCUELA TERESIANA
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
SALIDAS CULTURALES
BELÉN VIVIENTE
PRIMER TRIMESTRE | |||
LUGAR | FECHA | OBJETIVOS | |
SIERRA DE ALMONASTER ALMONASTER (6º EP) |
20 OCTUBRE 2017 JORNADA COMPLETA |
|
|
HISTORIA-OFICIOS TRACICIONALES |
|
||
ENCUENTRO EN EL ROCÍO | 13 OCTUBRE 2017 |
|
|
FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO | NOVIEMBRE 2017 |
|