Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

FAMILIAS COLABORADORAS

FAMILIAS QUE COLABORAN miniCon una clara vocación colaborativa entre familias y escuela nace este nueva propuesta que compartimos con tod@s para este curso. Pretendemos acercar el ámbito educativo a las familias y a estas a experimentar, desde la participación activa, los procesos de aprendizaje que llevamos a cabo en el aula.

Proponemos a nuestras familias participar en los diversos proyectos que realizamos en el aula formando parte del equipo docente del aula. Concretamente, las familias que colaboren lo harán para reforzar y promover el aprendizaje de nuestro alumnado de manera más cercana y con un seguimiento específico del trabajo. A diferencia de otras colaboraciones/participaciones anteriores, las familias colaboradoras han de tener conocimiento concreto del funcionamiento del aula a nivel metodológico y conocer los contenidos que estamos trabajando.

 

 

banner formacion familias

 

¿Cómo puedo participar?

De entre todos los requisitos que vamos a necesitar los fundamentales son voluntad, compromiso y tiempo:

HORARIO M

  • VOLUNTAD por aprender y crecer junto al profesorado.
    • De manera acordada con quienes vayáis a participar tendremos formación/programación previa sobre los contenidos a trabajar cada miércoles.
  • COMPROMISO con un proyecto con pretensión de continuidad y que se aleja de visitas puntuales de familias a la clase de su hijo/a.
    • Agradecemos la disponibilidad y promovemos la continuidad tanto en la formación como en la secuencia (fechas que vuestra vida personal y laboral os permitan) de sesiones a las que podáis asistir cada miércoles.
  • TIEMPO, del que dispongas, para formarte y/o para participar en el aula.
    • Organizaremos cuadrantes para que al menos asistan entre 4 - 5 padres/madres, abuelos-as por aula.

  • CONFIDENCIALIDAD, acuerdo de. En este marco, la confidencialidad se convierte en un requisito imprescindible para una intervención que reconoce y respeta la necesidad de privacidad que tiene nuestro alumnado dentro del espacio educativo que compartimos.
    • La ruptura de la confidencialidad genera un daño que no puede ser reparado en cuanto tal.  Lo sacado a la luz indebidamente ya no se puede ocultar.

CONTACTO

 Contacta con los tutores por la plataforma educamos para cualquier duda y/o para ofrecer tu disponibilidad para este proyecto.


¿Qué tengo que saber para trabajar en el aula?

Como venimos trabajando y formando a familias desde el pasado curso, debéis saber que la metodología de aula está basada en el aprendizaje coopertativo y el aprendizaje basado en proyectos.

TÉRMINOS CON LOS QUE DEBÉIS FAMILIARIZAROS

 

  • patrocinadapor 3
© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved by B NOW LEARNING PROJECT 2018.