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APLICACIONES EDUCATIVAS

Flipped Classroom, clase invertida.

  • Conceptos y diseño básico de programación metodológica. Acercamiento al Pensamiento Visual y Creativo en el diseño.
  • Recursos gráficos-digitales para exponer y difundir contenidos:
    • Aplicaciones y recursos online para infografías y presentaciones: Piktochart, Thinglink, Genialy, Powtoon, GoConqr, Pinterest, Tagul.
    • Aplicaciones y software para la edición de tutoriales personalizados: Az Screen RecorderCanal You TubeRecursos de Windows 10.
    • Desarrollo del proceso de evaluación a través de rúbricas: Rubistar.

APLICACIONES EDUCATIVAS

Soporte digital y alojamiento de contenidos para su difusión.

  • Desarrollo de blogs de aula con:
    • Wordpress y Blogger:
      • Primeros pasos: instalación, configuración básica.
      • Terminología y recursos asociados.
      • Optimización de diseño y recursos para docentes iniciados.
    • Google sites:
      • Desarrollo y conocimiento del entorno de Google For Education.
      • Terminología y recursos asociados.
      • Aplicación de classroom online, gestión de contenidos.
    • Otras propuestas de gestión y alojamiento de contenidos web: hostings, desarrolladores joomlawix, …

CULTURA DE PENSAMIENTO

  • Rutinas y destrezas de pensamiento.
  • Escalera de la Metacognición.

ORGANIZADORES GRÁFICOS

  • Mapas Conceptuales. Usos y criterios de desarrollo.
  • Mapas mentales. Definición, criterios y aplicación.
  • Infografías. Concepto, pensamiento visual, recursos y diseño.

MÓDULO I

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO.
    • Fundamentos.
    • Elementos esenciales de comunicación e interacción en el trabajo en equipo. Cooperación, más que la suma de individualidades. 
      • Descubriendo el aprendizaje cooperativo experiencialmente.
    • Estrategias de aprendizaje cooperativo.
    • Roles en el equipo, compromiso y responsabilidades. 
    • Cambio de rol del docente.
    • Evaluación.
      • Valorar el aprendizaje de cada alumno a partir de estrategias de aprendizaje cooperativo. Diseño e intervención en las propuestas de aprendizaje cooperativo. 
      • Herramientas y estrategias de valoración de las dinámicas y desarrollo del funcionamiento del equipo. 
      • Dinámicas para la incorporación del alumnado a la evaluación, individual y de equipo, de manera activa.

 

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