Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

PORTFOLIO

¿QUÉ ES UN PORTFOLIO?

Es un instrumento de aprendizaje y autoevaluación que te permite ser consciente de tu propio aprendizaje:

  • Reflexionando sobre lo que has aprendido.
  • Tomando evidencias de tus avances.
  • Pensando sobre tu proceso de aprendizaje.

¿QUÉ DEBE REFLEJAR?

  • Lo que aprendemos en cada unidad y desarrollo de las competencias/inteligencias.
  • ¿Sobre qué hemos estado trabajando?
  • ¿Qué me fue difícil aprender? No solo presentamos los logros, también aquello que nos costó y presentó dificultades.
  • Me siento muy orgulloso-a de…

Debéis escribir y reflexionar sobre las partes o actividades de la unidad que fueron especialmente difíciles para vosotros-as. También mostrar vuestros logros y aprendizajes.

En estas páginas podéis escribir, recortar, pegar, algunos ejercicios que hicieron, otras cosas que ahora saben hacer o decir, incluir grabaciones… Los contenidos deben ser de la unidad concreta que hemos trabajado.


ALGUNAS EVIDENCIAS QUE PUEDO RECOGER EN MI PORTFOLIO

¿Por qué las selecciono?

¿Qué muestran de mí o de mi proceso de aprendizaje?

  • Objetivos que tienes que alcanzar en cada unidad.
  • Lecturas, resúmenes de los contenidos de cada unidad.
  • Línea temporal de cada unidad.
  • Mapas mentales, conceptuales, infografías, ...
  • Actividades de clase y/o casa para prácticar el aprendizajes de los contenidos
  • Cuestionarios, evaluaciones personales.
  • Evaluaciones de  clase realizadas por el-la profesor-a.
  • Apuntes, informaciones adicionales de los vídeos que nos ofrecen, etc.
  • Aportaciones, benchmarking, de las actividades/recursos de mis compañeros-as.
  • Aportaciones y recursos personales que os llevaron a ampliar conceptos o a aclararlos.
  • Diarios - Metacognición.

 

PROPUESTA DE RÚBRICA PARA UN PORTFOLIO

© 2017 proyectoaprender.es. All Rights Reserved by B NOW LEARNING PROJECT 2018.

Buscar