Vamos a iniciar nuestro proyecto que va a estar entre la riqueza del uso de nuestro vocabulario, y todas sus posibilidades, y la creatividad y la intencionalidad de la escritura.
- Cada equipo creará una historia-cuento-relato corto, POR UNIDAD, que tendrá como base el vocabulario propio de los contenidos de VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD y como objetivo integrarlo en un texto adaptado o de nueva creación que lo contenga.
- El vocabulario que se trabaje será el que aparezca en cada parte del contenido, tanto en los ejemplos de la teoría como en los ejercicios.
- Se puede ampliar todo el vocabulario que se considere siempre que esté relacionado con el contenido y sirvan de ejemplo para el mismo.
- El vocabulario específico debe aparecer destacado con otro formato en el texto que se realice.
- Para ello debéis crear una leyenda que especifique aquellos que se refieran a VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA.
- El texto tendrá como marco todo aquello que se pide en la rúbrica de expresión escrita y se valorará que el vocabulario esté integrado en la propia historia-cuento-relato corto.
- Al final de cada texto, como en el ejemplo, debe aparecer una moraleja en la que quede recogida toda la explicación teórica de los contenidos que se trabajen.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO "CUENTISTAS"
CONTENIDO DE TODO EL PROYECTO
- Historia-cuento-relato corto. Se realizará en un documento word, incluirá alguna ilustración, propia o fotografía. Formato que debe tener el texto:
- TRABAJAREMOS EN FORMATO PAPEL EN LAS PRIMERAS UNIDADES.
- Nube y mapa conceptual / mental con todo el vocabulario que se utiliza relacionado con el contenido: VOCABULARIO - GRAMÁTICA -ORTOGRAFÍA que tengan CADA UNIDAD
- Actividades realizadas por cada miembro del equipo de cada uno de los contenidos que han trabajado.
- Programación/Diario del proyecto, detallada y correctamente cumplimentada.
- MASTER CLASS, impartida por el/la tutor/a para explicar (al inicio de cada unidad) o resolver dudas sobre el contenido: esta debe ser acordada.
TIPOS DE TRABAJO:
- INDIVIDUAL: Mapas, actividades.
- EQUIPO: Nubes, cuento/relato.
EL RITMO DE TRABAJO SERÁ EL DE TODO EL EQUIPO, TAN NEGATIVO ES NO TRABAJAR COMO TRABAJAR EN SOLITARIO Y POR ADELANTADO
¡SIEMPRE PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES!
ESTRUCTURA DE CADA UNIDAD
- MASTER CLASS
- MAPA MENTAL / CONCEPTUAL
- Tened en cuenta la estructura de lo que queréis hacer y el correcto uso de cada mapa seún el contenido.
- EJERCICIOS
- NUBE DE PALABRAS
- ESTRUCTURA DEL CUENTO
- ELABORAR EL CUENTO