DISPLAY DE EVALUACIÓN
FASES
- El docente agrupa al alumnado en equipos heterogéneos y distribuye revistas, materiales creativos diversos (reales de cartulina-goma eva, lanas, telas, plasticos, pequeños elementos decorativos), tijeras, pegamentos, papel, rotuladores, etc. entre los equipos.
- Cada alumno-a dedica unos minutos a pensar en lo que ha aprendido en la unidad/contenido que termina y recoge algunos conceptos clave en un papel (mapa mental, poniendo en relación los conceptos).
- Propuesta: el contenido recogido puede ser la respuesta a preguntas concretas dadas por el docente.
- Los equipos ponen en común las ideas de sus miembros. Llegando a un documento común acordado y que recopile Io aprendido.
- Cada grupo elabora un collage que refleje lo aprendido utilizando algunos/todos los materiales disponibles en el equipo sintetizando los conceptos realizando una infografía.
- Propuesta: el soporte puede ser plano, tríptico con cartón de base o un cubo en el que cada cara (exterior-interior) puede recoger contenido estructurado o respuesta a las preguntas dadas.
- EI docente organiza una galeria/exposición con los displays de evaluación e invita a los-as alumnos-as a exponerlos y comentarlos.
Propuesta: Trabajar previamente con el alumnado el concepto de infografía.